27 diciembre 2008

27 de diciembre...

Hoy es uno de los días mas gloriosos para el mas grande, hoy hace 32 años que ganamos nuestra primer liguilla, habíamos empezado mal perdimos 1 a 0 contra nacional con una pelota que le pica sobre la raya del área grande y descoloca a Clavijo. Como siempre la prensa empezó a hablar que iba a ser difícil para clasificar a la Libertadores, pues a pesar de ser los campeones uruguayos debíamos jugar con peñarol, el de morena, el indio olivera y otros mas, bueno les ganamos 3 a 1, después despachamos a huracán 4 a 0 a wanderers, cuando no 1 a 0 y para clasificar a la libertadores debíamos ganarle a danubio en el parque central, fue una tarea fácil 4 a 1, éramos campeones de la liguilla, pero peñarol nos empató el primer puesto y hubo final. Esos días se vio de todo, desde dirigentes manyas que decían que tendríamos que demostrar si eramos mejores, les habíamos ganado 2 a 1, 3 a 1 y los ignorantes no sabían lo que es una serie, después del 2 y el 3, elemental viene el 4.
El partido comenzó y a los 5 o 6 minutos tiro libre sobre la amsterdam, aunque los mas jóvenes no lo crean, estábamos en esa tribuna ya que se dividía con los inadaptados, José Gervasio Gomez contra un palo y 1 a 0, a los 2 minutos otro igual, pero Gomez se la da al "Pichu" Rodriguez y 2 a 0, después vendría el gol de penal de Santelli, el cuarto por encima de la cabeza de fossatti desde casi la mitad de la cancha, la expulsión del indio olivera y nosotros cantando "flaco, no te vayas flaco vení, quedate a ver al DEFE te vas a divertir", después en la hora descontó unanue y como somos gente de bien le aplaudimos el gol y todo, después les dimos la vuelta en la cara. Todo ese goce dirigido por otro grande a quien a veces no se le hace toda la justicia que se debe, el chileno Andrés Prieto, este fue uno de los mejores equipos de DEFENSOR, que bien jugaba! y además goleaba. Para todos los que estuvieron esa noche en el estadio, y para los que no para toda mi familia violeta, los Arroyo, los Di Bello, los Sobral, Tito, Jeannette, Richard, el flaco De La Fuente, el Pepe Gasaman, Gastón y algunos que se me escapan y sobretodo para mi mujer que me acompaña siempre y me banca todas las locuras. 
SALUD!!! Y que el 2009 sea otro gran año violeta.
                                                                                    Miguel

1 comentario:

  1. AGUANTE COLON VIEJA,TRAIGAN TRAPOS ,VAMOS A VER SI LOS LLEVAN DE VUELTA,PECHO,DEJEN DE COPIAR LAS CANCIONES DEL FUTBOL ARGENTINO AMARGOS

    ResponderBorrar

Tu comentario (DSC):